Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

Solución Técnica AzBox Evo XL Señal débil Calidad Débil, señal mala

AzBox Evo XL Señal débil Calidad Débil, señal mala

Hay dos situaciones que pueden presentar esta falla:

1.- La parte electrónica

Cuando la es la parte electrónica debemos verificar si en el sintonizador en la salida que va al lnb con un multimetro (polimetro o tester), debemos con el equipo encendido si salen los 18 Voltios detensión.

Ver la imagen de como realizar la prueba del voltaje. El multiforme debe estar en el rango de Voltaje corriente Continua, si el multimetro no es auto-rango, debes seleccionar la escala de 50 Voltios, ya que vas a medir 18 voltios.



Si salen todo esta bien. Si no salen tenemos un problema, por lo que debemos abrir el equipo (esto solo debe ser realizado por personal técnico con conocimientos de electrónica, no nos hacemos responsables por daños ocasionados al equipo o al individuo), en el regulador de voltaje que esta fijado mediante un tornillo debemos ubicar su salida, y medir la tensión, como tierra podemos tocar la parte metálica del sintonizador. este regulador en un regulador del tipo variable o ajustable al LM317, en algunos equipos aparece como el KA317 o le cambian las letras iniciales.







Medición del voltaje en el diodo 1N4007





Medir Voltajes Transistor TIP42C

Base



Colector

Emisor


De nos estar presente los 18 voltios en la salida del sintonizador, se debe proceder a reemplazar los tres componentes para ir sobre seguros, son económicos.


Pero como ya tienen los valores de las medidas de voltajes en cada componentes, lo que hay que hacer es seguir la ruta hacia tras de cada componente, donde no estén presentes los voltajes indicados.


Es bueno también que desmonten el sintonizador y revisen sus soldaduras, así como realizar una inspección de sus componentes. Los sintonizadores son mas delicados para su reparación y se debe tener el un conocimiento bueno en electrónica para hacerlos.


Este sintonizador tiene el numero: SP1414LVbS1016D. No son fáciles de conseguir en las casa de repuestos.


Es muy importante que debemos de siempre saber como van ubicados en la placa (PCB) los componentes antes de retirarlos. Si tenemos cámara fotográfica, debemos apagar el flash, y colocarla en modo vista de objetos cercanos, para que las fotografías salgan nítidas, y con buena luz, si es del sol mejor.


Para mayor ayuda en la reparación en tomado otra medida que es el calor del componte principal que es el regulador LM317T, y al cual anexo en imagen (Si le ayudo este articulo les agradezco visitar a los anunciantes para mantenimiento del blog:




2.- Los Conectores.

Habiéndose orientado la antena en forma correcta, el LNB, y hemos disfrutado de señal, y de repente, hemos visto televisión el día anterior, pero cuando lo encendemos hoy, nos aparece señal mala.




Debemos hacer algo muy sencillos, desconectar el cable coaxial en todos sus puntos, y volver a enroscar los conectores, es sencillo, pero me ha sucedido en varias oportunidades, y esta ha sido la solución.





Publicar un comentario

0 Comentarios