Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

Por Qué la Señal Disminuye Cuando Llueve

Esta es otra duda bastante común que nos ha llegado a nuestro correo de AzBolivia.com, todos los fanáticos de la televisión satelital han debido notar que alguna vez cuando llueve la señal se reduce o incluso a veces se reciben apenas algunos canales o se pierden totalmente, ¿cuál es el motivo?


Ya antes habíamos publicado un artículo con trucos y consejos útiles para evitar que suceda esto (¿Su antena pierde señal cuando llueve?... puede ser culpa suya)


El principal motivo para que la señal disminuya es que exista una nube bastante densa entre el satélite y su antena parabólica, el agua es una barrera perfecta para las microondas emitidas por el satélite haciendo que sean captadas con dificultad por la antena parabólica, en casos muy extremos la señal no pasa por las nubes bastante densas y es ahí cuando el receptor muestra el mensaje "sin señal", en ese caso lamentablemente no hay nada que hacer.

Sin embargo, también hay otras situaciones de pérdida de señal provocadas por la lluvia aunque no existan nubes densas en el cielo. Las antenas de plancha son las más propensas a quedar sin señal cuando llueve y si la elevación del plato es mayor la pérdida de señal también será mayor.

Mientras más cerca este la antena a la Línea del Ecuador, más alta es la elevación del plato y es más propenso a acumular agua, el agua o las gotas en el plato deforman la parábola del plato e impiden que las ondas emitidas por el satélite se reflejen de manera correcta hacia el LNBF, para que lo entiendan mejor vean el siguiente gráfico con tres ejemplos:

Hemos tenido experiencias y también hemos ayudado a varias personas que apenas con algunas gotas ya perdían la señal, esto no es normal, nuestros técnicos han resuelto cientos de estos problemas, que en su mayoría son causados por vendedores inescrupulosos porque el motivo principal es la venta de LNBFs de muy mala calidad seguido por la mala instalación de antenas sin el ajuste fino necesario.

¿Ayuda proteger el LNBF? ¿Es verdad o es un mito?

Durante todos estos años nos hemos sorprendido con varios "trucos" respecto a las lluvias y las antenas parabólicas que son nada más que mitos y la más común es la protección del LNBF con botellas pet, si bien con la protección del LNBF ganamos apenas unos puntos de señal, con lo que ya hemos explicado en los párrafos anteriores sabemos que la mayor pérdida de señal en las lluvias está en el plato, lo importante es proteger todo el plato sin interferir la señal del satélite.


El tema de la pérdida de señal con las lluvias no es nuevo, sin embargo, con una buena instalación de las antenas, buenos LNBFs, y realizando un ajuste fino, jamás tendremos problemas por pérdida de señal.

Si te gustó este artículo no olvides hacer click en Me Gusta y Compartírlo con tus amigos.

Publicar un comentario

0 Comentarios