Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

Cual es Mejor TDT o FTA?

Ya cree un post relacionando estos dos sistemas antes, pero esta ves quiero comparar mejor los dos sistemas para que veamos por que creo que nos estamos equivocando en dar tanto marketing a el sistema de TDT, y por que me parece que el FTA tiene muchas ventajas sobre TDT. 


TDT, Tv digital terrestre 

La televisión digital terrestre necesita un receptor digital que esta saliendo aproximadamente $700 en mercadolibre.com, mas una antena de aproximadamente $100, en total $800. 

Solo se ven los canales digitales que transmiten en ISDB-T por el momento que son 2, canal 7 y 9 de bs as. 

La señal no llega muy lejos de la ciudad, como cualquier canal terrestre. No sirve para localidades rurales si no hay una repetidora.

FTA, Tv satelital libre 

La tv satelital libre, FTA, necesita un receptor digital que varia mucho en el precio desde $300 a $1400 (el mejor HD) mas la parabolica y lnb $200 aproximadamente. 
Un kit completo y de buena marca cuesta $1150, con instalación incluida. 

Se pueden ver gran variedad de canales digitales, de diferentes países, en diferentes satélites, y además actualizar el decodificador para ver mas de 200 canales pagos, ej: HBO, Cinecanal, nat geo, discovery, etc… (tambien se puede escuchar radio) 

La señal de uno de los satélites con mas canales argentinos abarca casi toda latinoamerica (ver señal) este satélite tiene aproximadamente 11 canales, y no es el único. Lo que se ve en rojo en la imagen es el territorio que abarca la señal.

Creo que esto es demasiado como para que nos demos cuenta de que es lo que mas nos conviene, espero que les sirva y si quieren saber mas estoy todos los días donde también encontraran mas información

Publicar un comentario

0 Comentarios