Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

Preparados para SKS en Am@z0n@s? 

Actualizado Hace aproximadamente 6 meses Tips y consejos para los amigos aficionados al FTA Finalmente la noticia se confirmó, varias marcas pasarán a transmitir SKS vía Am@z0n@s pero estamos preparados? En este artículo preparamos una serie de recomendaciones para tener la conexión más eficiente. Estos trucos sirven para cualquier satélite del mundo, 



por lo tanto nosotros no estamos apoyando la piratería, realizarlo queda a la elección de cada uno de los propietarios de sistemas satelitales FTA. Si el SKS es por Am@z0n@s entonces ¿ahora mi equipo funcionará con un solo cable? La respuesta es NO, el motivo es por el conflicto de polarización que existiría en el LNBF ya lo explicamos en un artículo anterior (Conflicto de polarización). ¿Entonces que debemos hacer? hay algunas alternativas para evitar que surja el conflicto de polarización, todas funcionan sin embargo dejamos a su criterio elegir cuál es la mejor, nosotros recomendamos mucho el uso de multiswitch 3x4 porque reduce el cableado además de ser más estable cuando se tiene varios equipos. Las alternativas descritas a continuación van desde el más complicado hasta el más sencillo: El uso de multiswitch 3x4 Esta alternativa es la más compleja, sin embargo la mejor y más estable, además que se puede capturar canales transmitidos vía aire, es decir canales nacionales. Los multiswitches son dispositivos preparados especialmente para la recepción de señales satelitales, ya sean horizontales o verticales, y la recepción de señales nacionales vía aire. Es muy recomendable utilizar este sistema cuando se tienen 2 o más receptores. Como vemos, al multiswitch 3x4 se conecta un LNBF dual utilizando cada una de sus salidas para polarización Horizontal y Vertical respectivamente. El multiswitch también tiene la opción de conectar otra antena para captar canales nacionales que son transmitidos vía aire. 




Luego con ayuda de diplexores podremos dividir la señal en los puntos, una que va conectada directamente a la entrada RF del televisor para canales nacionales, y la segunda para conectar al receptor. Para los KEYS Am@z0n@s, debemos utilizar otra de las salidas del multiswitch 3x4, en el gráfico podemos ver que la salida para el Tuner 2 del receptor esta de color ROJO, esta puede ser dividida facilmente con un Splitter satelital para compartirlo con otros dongles y/o receptores que utilicen Am@z0n@s como SKS. LNBF de 4 o más salidas, para varios equipos Si se tiene varios equipos conectados al satélite Am@z0n@s es importante que una de las salidas del LNBF sea utilizado exclusivamente para las KEYS. Para entenderlo mejor vea el siguiente gráfico: LNBF doble, solución para un solo receptor Alternativa sencilla si se tiene un solo equipo en casa, lo único que debe hacerse es cambiar el LNBF simple por uno Dual, cada salida va conectado al Tuner 1 y Tuner 2 del receptor ¿Y qué hago con mi segunda antena? Fácil!! en Sudamérica existen decenas de satélites más con cientos de canales!! (MegaListado de Canales FTA). pueden elegir un satélite para apuntar y tener muchos más canales en su televisión, como por ejemplo StarOne 70w, Intelsat 11 43w o mantener los canales de Hispasat!!! Si te gustó este artículo no olvides hacer click en Me Gusta y Compartírlo con tus amigos!!!

Publicar un comentario

0 Comentarios