Azbox Evo XL Original
Para no salirnos del tema el fabricante nos ha pedido que informemos a los usuarios que ya no se crearan más los archivos para los modelos Azbox Evo XS y Evo XL y así evitar un perjuicio a los usuarios que están por adquirir un equipo nuevo.
AZBOX EVO XL CLONES
EL MOTIVO:
Debido a la popularidad de este modelo los fabricantes chinos empezaron a crear receptores basados en el equipo original y que usan el mismo archivo.
En conversaciones con el fabricante del equipo Evo Xl original escuchamos la siguiente expresión:
“no voy a trabajar para los chinos”
Refiriéndose a que los gastos que generan la creación de los archivos los asume él y los fabricantes chinos los usan en sus equipos copias o clones, recordemos que los fabricantes invierten mucho en el desarrollo e investigación así mismo en el soporte para sus equipos, y las empresas chinas crean clones que son sistemas (tanto el hardware como el software) basados en los diseños y desarrollos de otra compañía, fabricados para tener una compatibilidad del 100% con el modelo original.
Puesto que los clones se diseñan y construyen mediante procesos de ingeniería inversa, no contemplan ni incurren en costos de investigación, desarrollo y soporte, son por tanto más económicos y se venden a precios mucho más bajos que los modelos originales.
Pero porque se llaman clones si tienen una compatibilidad del 100%, bueno la diferencia con un equipo original se da en la baja calidad de los elementos electrónicos utilizados, los acabados finales y la calidad de sus accesorios.
Lamentamos dar esta mala noticia a los usuarios de estos dos modelos, ya hace tiempo atrás marcas como el Fortec Star, Prima T1, Brisat, entre otras dejaron de funcionar algunas porque su hardware ya era obsoleto o porque perdían ventas debido a la proliferación de clones.
En este caso debemos dar las gracias a los Chinos y sus equipos clones este percance.
Para los futuros usuarios recomiendo abstenerse de adquirir este modelo sea original o clon, y mejor adquirir un equipo más reciente como el Azbox Bravo, Newgen ó Smart, aunque están en todo su derecho de adquirirlos si así lo desean.
Hacemos un pedido público a los fabricantes de la marca AZBOX para que den marcha atrás en esta decisión, para no perjudicar a los fieles usuarios de sus equipos en los que me incluyo.
Mantenemos comunicación con los fabricantes y esperamos que desechen la decisión que han tomado y que en la próxima actualización los archivos estén disponibles, esperamos que así sea.
Cualquier noticia o novedad acerca de este particular se los haré saber por este medio.
0 Comentarios