Hace algún tiempo, el mercado especula que Facebook se enfrentaría a una caída desde la base estaría migrando sólo las herramientas de mensajería a través de Internet. El miércoles 19, el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, dio el mensaje: no se puede enfentá ellos, comprarlos mientras puedas. El ejecutivo de la compañía anunció la compra del servicio de mensajes grande over-the-top (OTT) de hoy, WhatsApp, por $ 16 mil millones por $ 19 mil millones.
En un comunicado, Facebook dijo que la combinación de la red social con el servicio de mensajería OTT "ayudará a acelerar el crecimiento y la participación de los usuarios a través de ambas compañías." "WhatsApp es una manera de conectar mil millones de personas. Servicios que llegan a esta marca tienen un valor increíble", dijo Zuckerberg en el texto, sigue reclamando saber "desde hace años", el CEO y co-fundador de WhatsApp, Jan Koum.
El acuerdo incluye $ 4 mil millones en efectivo y aproximadamente $ 12 mil millones en acciones de la compañía, Mark Zuckerberg. Además, el contrato también prevé un adicional de $ 3 mil millones en unidades de acciones restringidas que se concederá a los fundadores y empleados de WhatsApp, que serán devengadas durante cuatro años después de que se complete la transacción.
WhatsApp tiene actualmente cerca de 450 millones de usuarios, y el servicio de 70% casi a diario p. Hasta el momento, la plataforma atrae a más de 1 millón de nuevos usuarios registrados por día. El volumen de mensajes intercambiados por el servicio se acerca al volumen total de mensajes SMS en el mundo, según la propia empresa.
0 Comentarios