El Gobierno nacional invertirá 170 millones de dólares en el proceso de diseño, fabricación y posterior puesta en órbita del satélite "José Antonio Sucre".
"En 36 meses hacemos todo el recorrido, pero este es un satélite que no solamente es de producción, es de aprendizaje, es decir, que vamos a aprender a la producción", afirmó el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez.
El funcionario destacó que este satélite se sumará a los otros dos con los que ya cuenta Venezuela gracias a la alianza con China. "Nosotros sin China no pudiésemos estar en este proceso".
Explicó que una vez esté en órbita permitirá tener imágenes de todo el país a través de la "percepción remota", lo cual permitirá planificar acciones en la producción agrícola o en la construcción de viviendas. "No hay nada más concreto que una imagen de satélite bien utilizada (...) Nosotros vamos a seguir en esta ruta, este satélite es para lo concreto", indicó en una rueda de prensa desde la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), en Caracas. RD
0 Comentarios