Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

Mediaset prevé “un final feliz” en la compra de Canal+ 27 febrero, 2014

Mediaset España ha augurado “un final feliz” en la operación de compra de Canal+ y entiende que “cualquier solución mejorará” la actual situación de la plataforma.

El director general de gestión de Mediaset, Massimo Musolino; el director general de márketing y operaciones de Publiespaña, Francisco Alum; el director del departamento financiero, Javier Uria y el director del departamento de relaciones con inversores, Luca Giammatteo han participado en un encuentro con inversores, donde han abordado este asunto.


Preguntada ante la actual postura de la compañía respecto a la compra de la plataforma, Mediaset entiende que esta previsión no se debe a “una visión demasiado optimista, sino realista”. En este sentido, ha alertado de la actual “situación incierta” por la que han pasado los gestores de la plataforma a la hora de tomar decisiones.

En cualquier caso, ha aseverado que resulta “imposible” adelantar ningún resultado del posible comprador. Tanto Telefónica como Mediaset disponen de quince días para decidir sobre la compra de Canal+, tras la decisión de la familia Polanco de reducir la participación que ostentaba en PRISA por debajo del 30%.

En el caso de Mediaset España, asegura que cuenta con “opciones serias para controlar la situación en cualquier momento”, si bien esperará a los movimientos de otros posibles compradores. “Lo que haremos en estas circunstancias es esperar los movimientos en el mercado nacional e internacional para posicionarnos de manera ventajosa para la compañía”, ha apuntado.

Por otro lado, Mediaset no contempla “con preocupación” que el Gobierno haga efectiva la supresión de nueve canales de TDT (entre ellos, dos de Mediaset), tal y como ordenó el Tribunal Supremo el pasado mes de diciembre.

Así, ha aclarado que, a la espera del Consejo de Ministros que lleve a cabo esta decisión, el resultado no tendrá impacto en términos publicitarios o de audiencia. “Tenemos soluciones para todo lo que puede llegar”, ha matizado.

Publicar un comentario

0 Comentarios